¡Eeeh, pibes! Donald Trump soltó la lengua en un foro de inversores y le mandó un ultimátum a Scott Bessent, su Secretario del Tesoro: "Lo único en lo que Scott está metiendo la pata es en la Reserva Federal, porque las tasas están demasiado altas. Si no lo arreglas rápido, te voy a despedir pegándote una patada en el culo". El león yanqui quiere que Bessent presione a Jerome Powell, el jefe de la Fed, para que baje las tasas en la reunión de diciembre, porque ya cortaron dos veces (septiembre y octubre) pero para Trump no alcanza: "Me gustaría despedirlo, tiene serios problemas mentales, es un incompetente total". Bessent, el que armó un swap de 20 mil millones para rescatar la guita, ahora es el chivo expiatorio porque no logra que Powell baile al son de Trump.
El quilombo revienta con la ironía más trumpista: el mismo que puso a Bessent para manejar la economía y la Fed ahora lo amenaza con patada en el orto porque las tasas no bajan al ritmo que él quiere para "reactivar" la economía. Lo que era "mi hombre en el Tesoro" termina en "arreglá lo de Powell o volás", como si Bessent fuera el cadete que no trajo el café bien caliente. Clásico Trump: nombra a los amigos para los puestos grosos y después los caga a patadas cuando no cumplen el capricho del día, mientras la Fed hace lo suyo y el dólar baila solo.
El golpe pega en lo simbólico heavy: mientras vos te levantás a las 5 AM para laburar en el changa y llegar al mes con el culo roto por tasas que te matan el crédito y la inflación que no afloja, Trump le grita a su Secretario "¡bajen las tasas ya o te echo!" como si el mundo girara alrededor de su humor. Para los inversores yanquis es "show de Trump", para Powell es "otro verso del ex", y para el laburante de acá es "mientras ellos discuten tasas en foros de ricos, nosotros bancamos el ajuste que nos deja sin aire".
Yo, que vi más patadas presidenciales que goles en final, te digo la posta: Trump quiere tasas bajas para inflar la burbuja y ganar votos, pero si echa a Bessent por no doblegar a la Fed, se queda sin el que le armó el rescate financiero. Total, el único que se come patadas en el culo acá sos vos, el gil que paga con sueldo mínimo mientras los poderosos negocian el mundo desde un foro con catering.
¿Creés que Trump echa a Bessent de verdad o es puro chamuyo para presionar a la Fed?
¿Las tasas bajan en diciembre o Powell le pasa por el forro el ultimátum?
Contame tu visión, pibe: ¿Trump es el jefe que todos querríamos o el boludo que te echa por no traer el café como él quiere? ¡Dale que quiero chamuyo con tasas altas!

0 Comentarios