¡Eeeh, pibes! El micro de Turismo New Bus que iba de Buenos Aires a Mar del Plata volcó este lunes a la madrugada en el kilómetro 325 de la Ruta 2, a la altura de General Pirán. Dos mujeres muertas en el lugar (una de 62 y otra de 19), más de 40 heridos (15 derivados al hospital de Coronel Vidal, otros a General Pirán) y el chofer detenido e imputado por homicidio y lesiones culposas por la UFI de Dolores. El tipo dio negativo en alcoholemia, pero la pericia toxicológica dio positivo para cocaína y marihuana, y se lo acusa de "conducción imprudente" porque el micro dio un trompo, se fue a la banquina y terminó panza arriba con 56 pasajeros a bordo, todos vecinos de Moreno, Morón y Ciudadela que iban a un acto de Kicillof.
El quilombo revienta con la ironía más ruta dos: vos ahorrás el año entero para irte a la costa con los pibes, pagás el boleto carísimo y terminás en una ambulancia porque el chofer manejaba como si la Ruta 2 fuera su living, sin que lloviera ni hubiera hielo, pero con conducción berreta que mató a dos y dejó a 40 con huesos rotos. Lo que era "viaje soñado al acto provincial" terminó en "viaje al hospital o al cajón" porque la empresa mandó un micro sin drama y el tipo lo volcó solo.
El golpe pega en lo simbólico heavy: mientras vos te levantás a las 5 AM para laburar 12 horas y llegar al mes con lo justo, el chofer que te lleva de vacaciones termina internado bajo custodia en el hospital de General Pirán, a la espera de indagatoria por el fiscal Germán Vera Tapia, y la empresa Turismo New Bus calladita como si nada. Para las familias es un velorio evitable, para la Justicia es "imprudencia pura" y para el laburante que pagó el pasaje es "la puta que los parió, otro verano arruinado".
Yo, que vi más micros volcados que vacaciones en paz, te digo la posta: si la conducción imprudente mató a dos, que el chofer pague y la empresa también por no chequear si el tipo estaba en condiciones, total el acto de Kicillof se suspendió pero el dolor de las familias no. Total, el verano arranca con playa… pero también con sirenas.
¿Creés que la culpa es solo del chofer o la empresa también tendría que ir presa por no chequear relevos?
¿Vos viajarías tranquilo en micro después de esto o te vas en auto aunque te salga el triple?
Contame tu visión, pibe: ¿el verano arranca con playa o con miedo a la ruta 2? ¡Dale que quiero chamuyo con cinturón puesto!

0 Comentarios