¡Eeeh, tormenta de la locura! Miguel Ángel Calvete, el mismo que fue concejal de Cambiemos en La Matanza, capo de la Federación de Supermercados Chinos y condenado en 2019 a 4 años por proxenetismo (explotaba mujeres en departamentos con contratos leoninos y sobreprecios), ahora está en el centro del escándalo ANDIS: el juez Casanello le dictó prisión preventiva como jefe de una asociación ilícita que direccionaba contratos millonarios en la Agencia de Discapacidad, cobraba retornos de droguerías y proveedores (INDECOMM, Profusión, Sagues, Grupo Alemana), le secuestraron 600 mil dólares en su casa (dice que son del gremio, no suyos) y hasta le negó la devolución. El tipo que ya tenía prohibido salir del país por lo de las prostitutas ahora va preso de nuevo, esposado y todo.
El quilombo revienta con la ironía más hija de puta: el gobierno que vino con la motosierra a "acabar con la corrupción K" termina con un ex proxeneta condenado metido hasta el cuello en la ANDIS mileísta, colocando coimas vía ex funcionarios como Garbellini (el de los audios echado) y Spagnuolo, armando viajes truchos a Israel con 5 palos en efectivo y manejando guita negra como si fuera yerba. Lo que empezó con departamentos para prostitución terminó en contratos truchos para discapacitados... evolución profesional nivel Argentina.
El golpe pega en lo simbólico heavy: mientras Milei audita pensiones por discapacidad y grita "no hay plata", uno de los vivos que armaba el festival de coimas en ANDIS era un tipo con condena por proxenetismo y supermercados chinos, conectado con el propio Ministerio de Economía vía la hija (la de los 700 mil dólares en Belgrano). El relato anticorrupción se hace mierda cuando los propios tienen cuevas y antecedentes penales más largos que la 9 de Julio.
Yo, que vi más vivos con currículum turbio que bondis en hora pico, te digo la posta: Calvete no es un perejil que se coló, es el clásico operador que cambia de camiseta según quién pague y termina preso cuando se le acaba la protección. Equilibrio piola: si las escuchas y los decomisos son sólidos, que se pudra en cana y devuelvan la guita robada a los discapacitados; si termina en nada como tantas causas, quedará como la prueba de que la casta no se acaba... solo cambia de nombre y de proxeneta.
¿Creés que Calvete canta y salpica a medio gobierno o se hace el mudo hasta 2030?
¿El proxeneta condenado era planta transitoria o amigo de la casa mileísta?
Contame tu visión, maquinaria de la fantasía: ¿esto es limpieza real o solo echan al fusible cuando quema demasiado? ¡Dale que quiero tu chamuyo ácido!

0 Comentarios