Últimas Noticias

8/recent/ticker-posts

Más panqueque no se consigue: Adorni se comió su propia promesa de campaña y firmó la renuncia a la Legislatura

 ¡Eeeh, pibes! Manuel Adorni, el vocero presidencial que se hizo famoso puteando a periodistas en las conferencias de Milei, había prometido en campaña que si La Libertad Avanza ganaba las legislativas del 26 de octubre no renunciaría a su candidatura como diputado nacional por Buenos Aires. Pero este lunes 25 de noviembre, después del 41-24 que le dio mayoría al oficialismo, firmó la renuncia irrevocable ante escribano, quedándose en el cargo de Vocero y Jefe de Gabinete de Asesores. La maniobra la armó Karina Milei para que entre Ramiro Marra en su lugar, fortaleciendo el bloque libertario en Diputados con alguien que ya es legislador porteño y no necesita juramento.

El quilombo revienta con la ironía más mileísta: el tipo que se la pasaba gritando "vamos a cambiar todo, sin ñoquis ni renuncias" termina rajándose del Congreso que él mismo ayudó a ganar, rompiendo la promesa grabada en video donde decía "si ganamos, voy y laburo por la gente". Lo que era "compromiso con los votantes" ahora es "cambio de planes por orden de la hermana del jefe", con Adorni justificando que "es para el bien del proyecto" mientras Marra, el que entra, ya tuitea "gracias por el voto de confianza". Clásico libertario: prometen transparencia y terminan con renuncias express que nadie vio venir.

El golpe pega en lo simbólico heavy: mientras vos te levantás a las 5 AM para laburar en el changa y llegar al mes con lo justo, Adorni se queda en el sillón de Vocero cobrando sueldo público, rajándose de la banca que prometió ocupar para "representar a los hartos de la casta". Para los votantes que creyeron en su chamuyo es un cachetazo, para el Gobierno es "ajuste de equipo piola" y para la oposición es "otro verso libertario que se cae solo".

Yo, que vi más renuncias post-elección que promesas cumplidas, te digo la posta: Adorni rompió su palabra como un gil cualquiera, pero si con eso Milei arma un bloque más fuerte para las reformas, capaz que el "bien del proyecto" no sea puro verso. Total, la libertad avanza... pero las promesas retroceden.

¿Creés que Adorni se rajó por cobarde o porque Karina le dijo "quedate puteando periodistas que sos bueno en eso"?

¿La renuncia fortalece a Milei o pinta de hipócritas a los libertarios post-voto?

Contame tu visión, pibe: ¿vos creerías en promesas de campaña después de esto o ya te cansaste del circo?




Publicar un comentario

0 Comentarios