Últimas Noticias

8/recent/ticker-posts

Escoba nueva barre bien: Nueva Conducción CGT: Triunvirato con Jerónimo, Sola y Argüello Hasta 2029 – ¿Unidad o Fractura con Reforma Laboral al Acecho?


Si sos vago pa´la lectura y querés que te la chamuye dale play

 ¡Eeeh, máquina de remarla en el asfalto, la CGT se mandó un congreso de donde salió un triunvirato nuevo, pero con tensiones que huelen a quilombo en puerta! (Ubaldini debe estar llorando)

En Obras Sanitarias, el Congreso eligió el 5 de noviembre de 2025 una nueva conducción con formato triunvirato renovado: Cristian Jerónimo (vidrio), Jorge Sola (seguros) y Octavio Argüello (camioneros, el único que repite), con mandato hasta 2029 (el culo te llueve). 

El debate duró horas: votación a mano alzada pa' zanjar unicato o postergación, y la nueva estructura incluye secretarías con caras conocidas pero reubicadas. 

Datos clave: Héctor Daer (Sanidad) a Interior; UOM (Osvaldo Lobato, regional San Martín) a gremial; Andrés Rodríguez (UPCN) adjunto; Gerardo Martínez (UOCRA) Relaciones Internacionales; Víctor Santa María (edificios) Turismo; José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) Acción Social; Julio Piumato (judiciales) Derechos Humanos con Maia Volcovsky adjunta; Armando Cavalieri (Comercio) Relaciones Institucionales; Sebastián Maturano (hijo de Maturano) Juventud.

El bardo de las tensiones: Rubén Fernández (UTA) se retiró del Congreso por no apoyar a Jerónimo – "participó del asedio a la UTA en tiempos de Camioneros". Smata (Pignanelli y Manrique) desistió de secretarías, optando por Pablo Pagez como vocal primero. 

Datos clave: CGT (3 millones de afiliados) enfrenta reforma laboral de Milei (despidos baratos, convenios por empresa, y un sinfin de ¡Viva la Pepa!, pa´los empresarios), con "medidas de fuerza" planeadas.

El quilombo de la unidad: Barrionuevo y Moyano presionaron por peso pesado, pero el triunvirato es consenso de "gordos" e independientes (Cuestión de peso).

Datos clave: Nueva conducción incluye mujeres (Volcovsky), pero Moyano amenaza con boicot si Argüello no renueva.

Yo, que vi más congresos que marchas de la CGT, te digo la posta: la CGT al filo con triunvirato, pero la reforma laboral huele a fractura – ¿unión o quilombo con Milei?

¿La CGT se une con Volcovsky o Moyano rompe todo? ¿Triunvirato frena la laboral o Milei la pasa? ¿Reforma laboral o medidas de fuerza? Contame tu pronóstico, máquina de la locura...






Publicar un comentario

0 Comentarios