¡Eeeh, piberío de la locura! el Tribunal Oral Federal 2 le avisó al penal de Ezeiza que va a revisar YA las visitas que recibe Cristina en su celda-dpto de San José 1111, Recoleta. Actualmente la jefa tiene un régimen de reina: Moritán, graboisistas, gobernadores, hijos, nietos, peluquero y hasta el delivery de sushi entran cuando quieren. Ahora los jueces (los mismos que la condenaron a 6 años por Vialidad) evalúan ponerle tope de visitas, horario estricto y lista cerrada y chau a las selfies en el balcón. Primera vez que le tocan el privilegio carcelario desde que está con prisión domiciliaria.
El quilombo revienta con la paradoja más K del conurbano: la misma que gritaba “lawfare” y “presos políticos” cuando la pasaban bomba en un dos ambientes con vista al parque mientras los pibes chorros duermen en pabellones hacinados. Ahora que le quieren poner horario de visita como a cualquier interna VIP, salen los camporitas a llorar “ensañamiento” y “tortura psicológica”. O sea, tener 40 visitas por semana era “derecho humano” pero ponerle 10 ya es “dictadura judicial”. El cinismo nivel Estatua de la Libertad pero con pañuelo verde.
El golpe pega en lo simbólico y en lo político heavy: si le aprueban las restricciones, Cristina pierde el centro de operaciones que armó en Recoleta (reuniones políticas, fotos, discursos por Zoom) y el peronismo se queda sin la mesa chica física. Para el Gobierno es oxígeno puro: muestra que la Justicia “no afloja” con los poderosos. Para el kirchnerismo es un mazazo porque confirma que la condena ya no es papel, empieza a oler a cárcel de verdad.
Yo, que vi más privilegios carcelarios que milanesas en lo de El Club de la Milanesa, te digo la posta: Cristina tiene domiciliaria por edad y salud, no por inocencia, y que le regulen las visitas es lo mínimo que corresponde (hasta Amado Boudou tenía menos tráfico en Marcos Paz). Equilibrio piola: si le dejan la puerta giratoria sigue siendo la reina de la cárcel 5 estrellas; si se la cierran de golpe, se acaba el circo y empieza a pagar como cualquiera. La Justicia, por una vez, parece que va a hacer justicia y no teatro.
¿Creés que le terminan poniendo horario de shopping o le aflojan otra vez?
¿Cristina aguanta cárcel común o se va alquila un piso en Puerto Madero antes?
Contame tu visión, motoneta hacia el infinito: ¿esto es Justicia tardía o puro revanchismo antiperonista? ¡Tirame la lengua que arde!

0 Comentarios