¡Eeeh, pibes! La oficial Yanina Soledad Romero, de la Policía de la Ciudad, se hizo viral con videos donde baila re piola en uniforme: coreografías sexys con la pistola colgando, poses de modelo en la comisaría y hasta un dúo con una colega moviendo el orto al ritmo de la cumbia. Subió todo a TikTok con hashtags como #policiahot y #uniformelover, y en una semana explotó con 500 mil views, comentarios de “reina del barrio” y hasta ofertas para contenido más spicy. Pero el jefe de la seccional vio los clips, armó un sumario express y la superioridad la suspendió 30 días sin goce de sueldo por “uso indebido del uniforme” y “daño a la imagen institucional”.
El quilombo revienta con la ironía más tiktoker: la misma que debería estar laburando en la calle persiguiendo chorros, termina posando para la cámara como si el uniforme fuera un cosplay de carnaval, y ahora la castigan como si hubiera afanado la moto del comisario. Lo que ella llamó “contenido empoderador para mujeres en la fuerza” terminó en escándalo porque el traje no es para likes, es para servir. Clásico argento: los verdaderos vivos graban atracos en vivo y nadie les toca el sueldo, pero una que baila un cachito se come 30 días de heladera vacía.
El golpe pega en lo simbólico heavy: mientras vos te matás en el bondi a las 6 AM para llegar al changas y pagar la luz, la oficial Romero cobraba sueldo público posando para 500 mil giles y ahora finge que es “censura machista”. Para la institución es “proteger la seriedad”, para los followers es “dejen bailar a la reina” y para el contribuyente que banca el uniforme es “mandala a patrullar en vez de a la pantalla, boluda”.
Yo, que vi más bailes virales que patrulleros en acción, te digo la posta: el uniforme es para el laburo, no para el algoritmo, y 30 días sin sueldo le enseñan más que un power point. Total, en un mes vuelve, sube un reel de “la suspensión me hizo más fuerte” y el escándalo se hace plata en lives.
¿Creés que la suspensión es por el baile o porque le robó views al jefe?

0 Comentarios