¡Eeeh, pibes, el dólar oficial se mandó un respiro como un bondi que frena en la esquina pa`que descienda la muchedumbre y bajó a $1.454 y se alejó del techo de la banda, pero el mercado huele quilombo con la licitación del Tesoro!
Después de 3 días al alza (o alzado), el dólar mayorista cayó 1,9% (-$28) al cierre del 4 de noviembre de 2025, con techo de banda en $1.498 (brecha del 3%). Volumen operado: $418,1 millones. Los contratos futuro bajaron hasta 1,3%, con dólar a fin de noviembre en $1.478 y diciembre $1.513,5. Datos clave: Blue subió $15 a $1.460; cripto $1.505,97 (Bitso).
El bardo del mercado: Operadores monitorean al equipo económico (Adorni al Gabinete) pa' pistas sobre el esquema cambiario – acumular reservas es el mantra, con recesión y demanda de dinero lenta. Gustavo Ber (finanzas): "Cambios Gabinete positivo pa' acuerdo político". Delphos Investment: "Ropa rollover en licitación miércoles no óptimo tras inyección de pesos". Datos clave: Tesoro enfrenta $10 billones en vencimientos; dólar mayorista $1.454 venta.
El quilombo de la licitación: El Tesoro licita pa' rollover, pero el mercado huele burbuja: dólar "priceado" optimista, pero reservas $28.000 millones y FMI exige más. Datos clave: Blue $1.460, con volumen bajo – el 60% de hogares gasta más del 60% en comida/servicios (UCA).
Yo, que vi más subas y bajas de dólares que corridas cambiarias, te digo la posta: la baja es un respiro, pero sin reservas y con licitación al palo, el veranito violeta huele a caca de perro en la arena – ¿recuperación o chamuyo temporal?
¿La baja del dólar es respiro pa' acumular reservas o quilombo con licitación? ¿Blue $1460 sube más o el cepo lo frena? ¿Milei salva el veranito? Contame, motoneta del universo...

0 Comentarios