¡Eeeh, locura intergaláctica, Cristina se mandó un comunicado que es como un mate amargo y frío pa' el peronismo bonaerense – culpa a Kicillof por la derrota y revive la grieta que no cierra! (como un kiosco 24/7)
Cinco días después del batacazo de LLA (que dio vuelta 14 puntos de ventaja de septiembre en octubre), la ex presidenta descargó: "Fue un error político desdoblar la elección – la diferencia de casi 14 puntos en el 7/9 operó como un balotaje, y perdimos todo".
En su post en redes, destacó que "todos los gobernadores peronistas (Ziliotto La Pampa, Quintela La Rioja, Jalil Catamarca, Jaldo Tucumán, Insfrán Formosa) ganaron", pero en Buenos Aires "la estrategia falló". Datos clave: PJ sacó 40,84% nacional, pero en la provincia perdió por 0,69 puntos (LLA 3.605.127 vs FP 3.558.527, 46.600 votos), con 9 millones emitidos.
El bardo de las listas: Cristina apunta al "desdoblamiento" como error: "En septiembre ganamos por 14 puntos, pero en octubre, con voto nacional, nos diluimos". Influye su armado de listas nacionales, criticado como "mirada al pasado" (¡Suéltame pasado!) por Daniel Menéndez (subsecretario de Economía Popular de Kicillof).
Menéndez contraataca: "Las listas provinciales de Kicillof tenían representación de intendentes trabajando por vecinos, con Axel involucrado; las nacionales de Cristina eran distanciadas de lo que necesita el pueblo". Agrega: "Asumir que elecciones simultáneas arrasaban es ficción – podría haber arrastrado la derrota provincial". Datos clave: Kicillof amenaza con boicot a asamblea PJ del 5/11, e intendentes de su Movimiento Derecho al Futuro piden romper con Cristina.
El quilombo interno: La derrota deja al PJ con 72 diputados y 28 senadores (mínimo histórico desde 1993), y Cristina reclama "reevaluar estrategia". Máximo Kirchner, bajo fuego por gestos en el escenario, queda con Teresa García y José Mayans al interino.
Datos clave: PJ retiene 40,84%, pero en conurbano perdió 5 puntos; Kicillof, con reelección 2027 en mente, se tira al ruedo nacional: "Rediscutir, hablarle a quienes no nos escuchan, y construir alternativa pa' 2027 – Milei ya arrancó con Trump".
Yo, que vi más grietas (guiño, guiño) que peleas de peronistas, te digo la posta: Cristina revierte el golpe culpando a Kicillof, pero el peronismo zombie se muerden entre ellos– ¿desdoblamiento o estrategia fallida?
¿Cristina tiene razón o Kicillof salvó lo que pudo? ¿El PJ se une pa' 2027 o grieta total? ¿Intendentes rompen con Cristina? Contame, máquina de encandilar con tu facha...

0 Comentarios